Fichas de lectura

Guía para las  lecturas:

FICHA DE ACTIVIDADES PARA LAS OBRAS LEÍDAS.


1.   Elabora un esquema con los conceptos claves del Texto 1: “Proceso lector”.

  1. Conversamos sobre los puntos clave del tema.

3.   Exposición de obras y presentación de mono grafía y fichas (textual –bibliográfica) y  2 fichas de resumen que pueden ser de ideas, de problemas, de comentarios, de síntesis. (fichas medianas)
(ver vídeo de funciones del lenguaje)
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Rm7tsSFMpGs

TÍTULO DE LA OBRA N° 1:.……….…………………………………………………………………

AUTOR/A DE LA OBRA N° 1: …………………………………………………………………………………………


ESTRATEGIAS
DESARROLLO
A
N
T
E
S
OBJETIVO
BENEFICIO
SABERES PREVIOS
PREDICCIONES
(sobre qué creo que tratará, qué encontraré, qué dirá, qué contará)
D
U
R
A
N
T
E
D
U
R
A
N
T
E
TEMA
SUPERESTRUCTURA
IDEAS  o HECHOS PRINCIPALES
SECUENCIA
TEMÁTICA
INICIO
NUDO O CONFLICTO (desarrollo)
DESENLACE (cierre)
PREDICCIONES VERIFICADAS
(evidencias de mis predicciones)
INFERENCIAS
(qué deduzco, induzco, de lo que no está presente en el texto, qué hay implícito)
D
E
S
P
U
É
S
D
E
S
P
U
É
S
RESUMEN
JUICIO VALORATIVO
(valoración de lo leído, aplicación a mi vida)
PROCESO METACOGNITIVO
¿Qué sabía antes de leer sobre el desarrollo de mi nivel de comprensión lectora?
¿Qué aprendí sobre mi comprensión lectora luego de todo el proceso? 
  ¿Qué dificultades tuve en la comprensión del texto y cómo las superé? 
¿Qué me sirvió más para comprender el texto?   
¿Cómo me sentí durante el proceso de comprensión del texto que leí?
¿Cómo me siento ahora?





“El trabajo nos hace dignos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario